La unificación del lenguaje del vino a debate


El sector vitivinícola necesita aunar el lenguaje para facilitar la comunicación, teniendo como objetivo la promoción y venta de los productos. Para ello, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid organiza, del 6 al 9 de abril, en Soria el III Congreso Internacional sobre la Lengua de la Vid y el Vino, en el que se profundizará en las diferencias en este idioma especializado entre España e Iberoamérica. El Congreso, dirigido a todo el sector, se centrará en las diferentes variantes semánticas y etimológicas del lenguaje del vino, según ha apuntado el coordinador Miguel Ibáñez.
 
La tercera edición se articula en torno a diez ponencias, dos mesas redondas y un número todavía por determinar sobre comunicaciones. Las ponencias versarán en asuntos tan distintos como la terminología de la cata, los préstamos en catalán, las etiquetas del vino en Italia o el vino en los Epigramas de Marcial. Además, algunos investigadores de otros campus universitarios aportarán un punto de vista totalmente distinto al lingüístico, con ponencias que ofrecerán una visión antropológica, histórica e incluso artística del mundo del vino.
 
Las mesas redondas se centrarán en el enoturismo y la traducción vitivinícola y contarán con la participación de profesionales de estos sectores, entre ellos Cristina Prat, gerente de la ruta de Ribera del Duero y Eduardo Díez, presidente de la Asociación de Museos del Vino de España. La traductora profesional Alicia Martorell impartirá un taller sobre web 2.0. y traducción
Anuncios

Un pensamiento en “La unificación del lenguaje del vino a debate

  1. Pingback: La unificación del lenguaje del vino a debate (via Conteni2 puntocero) | grandoure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s