El Consejo Regulador del Rioja aprueba un presupuesto de 14 millones


A la tercera va la vencida. El pleno de Consejo Regulador ha aprobado los presupuestos de 2011 apoyados por 167 votos de los 150 necesarios; algo que parecía iba a suceder, se ha demorado más de lo debido. Unos presupuestos vitales, tal y como afirmaba Víctor Pascual, Presidente del CR, en los que la Denominación se juega seguir la línea de crecimiento marcada en 2010, con una mejora del 13%. Dos buenas noticias: la aprobación de un presupuesto de 14 millonesde euros y el aumento de las ventas en 2010.

Al final, tras largas reuniones, se ha aprobado un modelo de contrato tipo y se ha preparado el caminos para crear el observatorio de precios que será una realidad en breve. El contrato tipo, según Pascual ha explicado, fija “las partes que contratan, (vendedor y comprador), las condiciones de la negociación y fechas de pago de acuerdo a la legalidad”. Por su parte, la finalidad del observatorio de precios es “dar transparencia e información con datos concretos que estará dentro de la Interprofesional”.

ASAJA ha apoyado el presupuesto al ver cumplidas sus exigencias, compartidas por el Sector Productor.   Según confirma en una nota, Asaja, afirma que “el contrato tipo aprobado en el día de hoy, una vez homologado, dará seguridad jurídica a los viticultores que lo suscriban ya que conocerán cuándo cobran sus uvas o vino y a qué precio. Reivindicaciones planteadas permanentemente por el sector productor”. Por último, argumentan que “como principal organización representativa de los viticultores de esta Denominación, asumimos una vez más nuestra responsabilidad evitando la paralización del Consejo que supondría el carecer de presupuesto y que perjudicaría claramente al Sector”.

 El resto de organizaciones representadas en la Interprofesional ha declarado su alegría tras el cierre del presupuesto; si bien a algunas se les notaban las horas de negociación en sus declaraciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s