Los jóvenes USA optan por la calidad de los vinos


Un informe de la consultora Nielsen sobre el consumo de vino en EE.UU (diciembre 09 a diciembre 10) confirma la recuperación de la venta de vino de más de 20 dólares en Estados Unidos. Este crecimiento, se justifica por la entrada de jóvenes de 21 a 30 años con hábitos de consumo que aprecian la calidad del producto. Las ventas de vino totales crecieron un 4,1% (6.950 millones de euros). Por el contra, los vinos de menos de 3 euros cedieron un 0,6%.
Según, los datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino –de lo que ya hemos hablado en Conteni2- las exportaciones españolas crecieron entre enero y octubre de 2010 un 12% en valor y un 14,9% en volumen comparado con 2009. Los vinos de Argentina y Nueva Zelanda representan un crecimiento muy importante en el mercado USA; mientras que Francia pierde un 7.3% de mercado.
Un artículo del `San Francisco Chronicle´ recoge las reacciones de Jay Wright, presidente de la rama norteamericana del grupo bodeguero Constellation, centrando este auge “en la entrada al mercado de los `milenarios´, la generación de jóvenes que llegaron a la mayoría de edad a partir del año 2000. Este grupo, representa a 50 millones de personas y que crecerá en los próximos tres o cuatro años en 25 millones más, presenta unos niveles de consumo más elevados que la generación precedente y demanda en gran medida vinos de calidad”.
En opinión de Jay Wright, la estrategia comercial para llegar a la generación de los `milenarios´ tiene que basarse en las nuevas tecnologías. Así, la campaña de su marca en Internet utiliza las redes sociales y Youtube para llamar la atención de un grupo que, a pesar de tener muy presente la calidad de lo que compra, utiliza otros canales de comunicación distintos a los tradicionales, según podemos leer en el `San Francisco Chronicle´.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s