El Club de los supervivientes (Pretecnología 2.0)


A medida que profundizamos en el 2.0, vemos como es una realidad completamente vana, motivado quizás por lo cambiante de su ser, quizás porque interesa crear esa necesidad, quizás por lo “novedoso”. Todo ello, sin repudiar sus éxitos. Lo  cierto es que el 2.0 SÓLO ES UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN. Basta de regocijarnos afirmando que es algo completamente nuevo; ¿qué pasaba en las plazas griegas y romanas? El canal requiere una adaptación, los métodos -vistámoslos como sea- son similares a los del marketing 1.0, la comunicación tradicional y el cotilleo (vouyerismo) más añejo. Pero, ciertamente, un curso de Comunity Manager que se precie, no baja de 3.000 €.

Pocos son los gurús en esta materia, debido a la bisoñez de los Social Media; es más, casi seguro, los más entendidos son esos jóvenes adictos al ratón que son capaces de “sacar datos de debajo de las teclas”. Al resto, nos queda subirnos al carro, estudiar, adaptarnos, reinventarnos (ja),… Puesto que en muchos casos, esta época singular que nos toca vivir, nos ha obligado a ello. Pero héteme aquí, más o menos formado, las empresas (en este caso hablo de provincias pequeñas) saben lo que es e incluso les interesa. Eso sí, no les hables de invertir un sólo euro. La cosa está muy malita.

Por último, los novatos sólo hacen trabajos manuales; se podría llamar la pretecnología 2.0 (lee, aprende, corta y pega).

No queremos malos entendidos, puesto que creemos fervientemente en el 2.0, en cualquier manera de comunicar que acerque a las personas, que mejore las marcas, que cree empleo. No obstante, pedimos disculpas porque la siguiente reflexión no es políticamente correcta, no le va a gustar a más de uno (si alguien la lee) y puede que  no se ajuste a la realidad. Lo dicho: lo siento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s