La reputación on line


Greg Pouy, director de medios y social media strategist en Nurun Francia, publicó el 11 de enero un informe de reputación online “Online reputation: get ready for war” donde ofrece las claves estratégicas para conocer y gestionar su reputación en la red. El resumen de la presentación se puede realizar en 6 puntos, no obstante adjunto el enlace de la presentación (http://www.slideshare.net/gregfromparis/online-reputation-the-art-of-war-2011?from=ss_embed):
  1. Debes entender que tu reputación va más allá de Facebook o Twitter, también es importante que conozcas las rutas que usa el consumidor.
  2. Organìzate de manera interna, de esa manera el mensaje naciente será adecuado.
  3. Aparece un nuevo concepto cercano al sentido común, Social Media Optimization, trabajar en lo básico.
  4. Conocimiento de la tipología de empresa en la que estás.
  5. Debes estar preparado para todo, es como casarse: “en lo bueno, en lo malo, en la salud, en la enfermedad,…”
  6. Olvídate de las ganancias, de los costes por inversiòn; piensa en la relación con en tus clientes y,nunca, te olvides de tus empleados.
En mi corta experiencia, me doy cuenta que el sentido común, la educación, no correr para conseguir resultados,etc. logran más resultados que mètodos agresivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s